El día a día de la escuela Garabatos: quieres saber sobre…

En Garabatos trataremos de ajustarnos lo más posible a vuestras necesidades individuales y para que todo funcione os pedimos colaboración también en que hagáis un esfuerzo en acoplaros a las nuestras.

HORARIOS

Estrellitas

La escuela tendrá los siguientes horarios durante el año:

  • De Septiembre a Junio en horario de 7:00 a 18:00 h.
  • En Julio y Agosto en horario de 7:00 a 17:00 h.

CALENDARIO LABORAL

Estrellitas

Nuestro calendario lectivo se ajusta al calendario laboral.

Somos conscientes del inconveniente que plantean las vacaciones escolares para los padres. Por eso la escuela cierra 6 días lectivos al año que coinciden con las siguientes fechas:

  • Nos ajustamos a las fiestas locales que son el lunes y martes después del último fin de semana de agosto.
  • 24 de diciembre
  • 31 de diciembre
  • 5 de enero
  • Miércoles de Semana santa
banner-horario

¿QUÉ NOS SOLÉIS PREGUNTAR LOS PAPIS?

Estrellitas
  • ¿Cúal es la hora de entrada?

    La entrada a la escuela debe ser anterior a las 9:45 h

  • ¿Es importante respetar los horarios para el crecimiento de nuestros hijos?

    Es importante para el grupo mantener unos horarios de entrada en los que la puerta se abre y cierra y se van incorporando poco a poco los peques. Se respetarán los ritmos y necesidades individuales siempre que no interfiera en la incorporación del niño o en la atención al grupo.

  • ¿Existe alguna herramienta para controlar los horarios y el calendario?

    La mejor información es la que se transmite en entradas y salidas donde podemos intercambiar sucesos que nos aporten información relevante para acompañar mejor a los peques.

  • ¿Puede un familiar o amigo recoger a mi hijo en caso necesario?

    Si en algún momento la persona que recoge al niño/a no es la habitual es necesario avisar a la educadora anotándolo en la agenda,  indicando el nombre completo de la persona autorizada.

  • ¿Podemos entrar los padres al aula?

    Vuestra presencia en el aula es bienvenida. Podéis entrar con nosotros y compartir nuestro espacio siempre que no interfiráis en el juego y actividades que se proponen. Si te apetece estar nosotras te ayudaremos a poder encontrar tu propio espacio.

    Durante la adaptación es un buen momento para poder dar seguridad a vuestro peque teniendo una figura de referencia conocida que le aporte confianza para salir a explorar e ir conociendo el espacio nuevo.

  • ¿En caso de ausencia se reducen las cuotas?

    El pago de la mensualidad contratada no se reducirá aunque el niño/a se ausente unos días al mes (excepto en los meses de julio y agosto)

  • ¿Qué ocurre si mi hijo debe ausentarse durante un periodo superior a un mes?

    En caso de que el alumno/a tuviera que dejar de asistir al centro durante un periodo superior a un mes, para mantener su plaza deberá abonar el 50% de la mensualidad.

  • ¿Cómo y cuándo debo abonar las clases de mi hijo?

    El importe de las mensualidades se realizará entre el 1 y el 10 de cada mes. La forma de pago puede ser mediante: domiciliación bancaria, talón nominativo, pago en metálico, ticket guardería

  • ¿En caso de enfermedad cúal es el proceso?

    Si un niño/a padeciera fiebre superior a 38º, gastroenteritis,… o cualquier otra enfermedad contagiosa, deberá permanecer en casa hasta que su pediatra autorice el regreso a la escuela. Si se iniciara un proceso febril u otra sintomatología, la escuela se pondrá en contacto con los padres para que le recojan lo antes posible.

    Si se tuviera que seguir una dieta extraordinaria deberá ser comunicado a su educadora a través de la agenda.

    En el caso que haya que administrar alguna medicación deberá indicarse detalladamente a la educadora a cargo señalando la dosis y el horario marcando el nombre el envase del medicamento.

contacto
Calle Prado de las Primaveras, 7
28770 Colmenar Viejo. MADRID (ESPAÑA)
91 846 90 39
637 76 35 54
CALENDARIO Y HORARIOS
CALENDARIO Y HORARIOS
Abierto de Septiembre a Junio de 7:00 hasta 17:30h
CALENDARIO Y HORARIOS

ABRIENDO EL CORAZÓN

Abriendo el corazonABRIENDO EL CORAZÓN Acogiendo la necesidad de cuidar y ser cuidado, abrazando la totalidad del niño, incluyendo en este abrazo a su familia y a la familia que formamos el equipo de trabajo. Creando un lugar donde la presencia muchas veces no necesita palabras porque la comunicación va directa de corazón a corazón
Close

ACOMPAÑAR

AcompañarACOMPAÑAR

Sin juicios, sin exigencias… dar prioridad al proceso y no al resultado. Permitir caminos diferentes aunque sean más largos, aunque en principio lleven por otro lado… y disfrutar del camino descubriendo lo que éste aporta.

Close

SENTIR

SentirSENTIR

Como estoy, que necesito… un aprendizaje de vida que nos lleva a algo más que un “programa” o un “proyecto” porque garabatos es pura emoción, es la vida real en un micro espacio de relación

Close

FAMILIA

FamiliaFAMILIA

La de Garabatos… porque todos formamos esa gran familia y a la vez cada uno aporta su individualidad, lo que la hace ser única. Un espacio de relación, de encuentro… generador de redes de apoyo que nos permitan estar conectados, apoyarnos, complementarnos

Close

EXPLORAR, INVESTIGAR

Explorar,InvestigarEXPLORAR, INVESTIGAR

Porque aprendemos cuando manipulamos, cuando descubrimos el por qué de las cosas, cuando vivimos en primera persona y probamos, nos atrevemos a fallar, a equivocarnos. Una etapa intuitiva y corporal que necesita sentir lo que es estar dentro o fuera, si hay muchos o pocos o si faltan 3 o más… si es suave o está frío… o si ya puedo subir tan alto

Close

COMUNICAR, EXPRESAR, CREAR

Comunicar Expresar CrearCOMUNICAR, EXPRESAR, CREAR

Lo que tienen, lo que son… al principio con el cuerpo y más tarde con el lenguaje… y entre medias… con la música, la masa, el juego, las telas, la arena, el agua, la pintura,… esa exploración que va a permitir dar forma a su emoción, a su sentir, a su experiencia… ayudándoles a comprender el mundo que les rodea

Close

EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

En contacto con la natrualezaEN CONTACTO CON LA NATURALEZA

Con nuestras raíces, con lo que somos y necesitamos. Buscando la manera de disfrutar y aprender de ella

Close

LIBERTAD DE MOVIMIENTO

Libertad de MovimientoLIBERTAD DE MOVIMIENTO

De acción, de elección… favoreciendo un entorno seguro que permita el respeto por uno mismo y por el otro y al mismo tiempo abra un mundo de posibilidades, de descubrimiento, de capacidades

Close

EL NIÑO PROTAGONISTA DE LA ACCIÓN

Protagonistas

EL NIÑO PROTAGONISTA DE LA ACCIÓN

De la suya y no de la del adulto. Propuestas no dirigidas que permiten al niño elegir, escoger entre opciones, crear nuevos caminos aprendiendo bajo la atenta mirada del educador, que favorece sin romper su discurso, que permite protegiendo su integridad y la del otro desde un segundo plano para ofrecer al niño seguridad y confianza dándole un lugar para ser, para elegir su dónde, su cómo y su cuándo

Close